Expo Casa, Bienes Raíces en Zacatecas - Logotipo
ventas@expo-casa.com.mx
Llámanos ahora: (492) 998 1337, 044 492 138 7605 y 044 492 217 2188

Blog

< Regresar

Jóvenes pueden acceder a programas de vivienda

Publicado el 02 de Julio de 2016
Expo Casa, Bienes Raíces en Zacatecas - Jóvenes pueden acceder a programas de vivienda

Zacatecas.- El estado se ubica en el lugar dos a nivel nacional en implementar el programa Vivienda Joven, después de Durango, informó Juan Carlos Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Detalló que este programa surge con la idea de beneficiar a  los jóvenes, de entre 18 y 29 años, que tienen una familia propia, que estudian o trabajan, con el fin de resolver su problema de vivienda.

Agregó que en el estado hay jóvenes que requieren un lugar para vivir con su familia, pero no tienen accesos a créditos para vivienda, por lo que con este programa podrán asegurar un mejor futuro.

Carlos Lozano refirió que inició la entrega de 200 viviendas, distribuidas en distintas partes del estado, sobre todo donde hay mayor necesidad, con en los municipios de Tlaltenango y Tepechitlán.

Especificó que el programa tiene una inversión estimada de aproximadamente 50 millones de pesos, y que todos los jóvenes interesados en obtener una vivienda, pueden solicitar los datos en la Sedesol.

Destacó que el programa se logra gracias a los esfuerzos económicos realizados por el gobierno federal, estatal y municipal, por lo que debe notarse el interés de los ediles para que contribuyan con el gasto tripartito.

Afirmó que el tamaño de las viviendas cumple con los estándares de vivienda digna y que en algunos casos llegan a ser muy amplias, ya que los jóvenes contaban con algún terreno.

Juan Carlos puntualizó que el costo de cada vivienda varía de acuerdo al tamaño, pero las más pequeñas son de dos recámaras, baño, cocina y sala, mientras que hay otras que pueden contar hasta con tres recámaras.

A. salinas

¿Deseas anunciar y vender tu propiedad?

Anúnciate con nosotros, publicaremos tu inmueble para renta o venta según lo requieras. Ponte en contacto con nosotros para mayor detalles y el alcance de promoción que tendrá tu inmueble.