Expo Casa, Bienes Raíces en Zacatecas - Logotipo
ventas@expo-casa.com.mx
Llámanos ahora: (492) 998 1337, 044 492 138 7605 y 044 492 217 2188

Blog

< Regresar

Prepárese para liquidar su casa de INFONAVIT

Publicado el 07 de Julio de 2016
Expo Casa, Bienes Raíces en Zacatecas - Prepárese para liquidar su casa de INFONAVIT

Zacatecas.- Si usted ya terminó de pagar su casa con crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es importante notificar a su trabajo y al mismo instituto para que no le sigan descontando de su salario.

Para ello, lo que debe hacer es tramitar su Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos, y tramitarlo es muy fácil desde Internet.

Este documento sirve para que la empresa, en la que usted trabaja, sepa cuánto se le descontará cada mes por pagar su crédito; asimismo sirve para que al terminar de pagar ya no se le descuente más.

Para solicitar este documento basta con ingresar a la página oficial del Invonavit a la dirección www.portal.infonavit.org.mx, dar clic en el link de “Trabajadores” y seleccionar la opción de Suspensión y Retención de Descuentos.

Para empezar, debe contar con la denominada Mi Cuenta Infonavit, para tener acceso a todos los beneficios que ofrece el portal web.

Si aún no cuenta con una de estas cuentas, es necesario sacarla teniendo a la mano el Número de Seguridad Social (NSS); la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Esta cuenta, también servirá para cualquier aclaración y para hacer uso de todos los servicios que ofrece la página del Infonavit, tales como consultar los puntos, cuánto falta por liquidar el adeudo, estado de cuenta mensual, entre otros.

Si ya terminó de pagar su casa, debe comprobar que cuenta con la copia de la escritura que le deberán entregar cuando obtenga su crédito y, de no ser así, solicitarla al notario que inscribió su crédito en el Registro Público de la Propiedad.

Posteriormente, debe tramitar el aviso de suspensión de descuentos para que su patrón ya no le siga descontando el pago. Luego solicitar la cancelación de su hipoteca.

En caso de haber pagado de más y tuviera saldo a favor, en el servicio Devolución de excedentes de pago podrá programar una cita para que le regresen su dinero.

También se debe llamar a Infonatel y solicitar la carta de cancelación de hipoteca, que se le enviará al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su domicilio, tres días hábiles después de su llamada.

¿Deseas anunciar y vender tu propiedad?

Anúnciate con nosotros, publicaremos tu inmueble para renta o venta según lo requieras. Ponte en contacto con nosotros para mayor detalles y el alcance de promoción que tendrá tu inmueble.