Expo Casa, Bienes Raíces en Zacatecas - Logotipo
ventas@expo-casa.com.mx
Llámanos ahora: (492) 998 1337, 044 492 138 7605 y 044 492 217 2188

Blog

< Regresar

RAZONES POR LAS CUALES COMPRAR CASA EN 2016

Publicado el 05 de Enero de 2016
Expo Casa, Bienes Raíces en Zacatecas - RAZONES POR LAS CUALES COMPRAR CASA EN 2016

TENER HOGAR PROPIO PROPORCIONA ESTABILIDAD Y SEGURIDAD Y EL SIGUIENTE AÑO PUEDE SER EL GRAN MOMENTO PARA ADQUIRIRLA

1.- LAS TASAS DE INTERES.

LAS TASAS DE INTERÉS PARA EL CRÉDITO HIPOTECARIO EN MÉXICO SON ACTUALMENTE (2015)  MUY BAJAS Y LOS COSTOS DE FINANCIAMIENTO MAS ALTOS QUE EN OTROS AÑOS, LO CUAL FACILITA LA COMPRA DE UNA CASA O DEPARTAMENTO.

DE ACUERDO CON CIFRAS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VIVIENDA (CONAVI) AL 30 DE SEPTIEMBRE, EL MERCADO INMOBILIARIO DISPONÍA DE 560 MIL CASAS Y DEPARTAMENTOS A LA VENTA, EL NIVEL MAS ALTO DESDE 2008, LO CUAL ES INDICADOR DE QUE LOS PRECIOS NO SUBIRÁN EN LOS PRÓXIMOS SEIS MESES.

LA BANCA ES AHORA MÁS FLEXIBLE QUE EN EL PASADO Y SE PUEDE COMBINAR EL PLAZO, LA TASA DE INTERÉS Y LA MENSUALIDAD A LA HORA DE CONTRATAR UN CRÉDITO.

POR EJEMPLO, PARA UN USUARIO QUE QUIERE COMPRAR UN INMUEBLE CON VALOR DE 750 MIL PESOS A 20 AÑOS, PUEDE OBTENER UN CRÉDITO CON UNA TASA DE INTERÉS DE 10.55 POR CIENTO Y MENSUALIDADES DE 7 MIL 350 PESOS, SIEMPRE Y CUANDO COMPRUEBE INGRESOS MENSUALES POR UN MÍNIMO DE 10 MIL PESOS.

2.- LA INFLACIÓN BAJA

LA INFLACIÓN ES UN FACTOR QUE DETERMINA EL NIVEL DE TASA DE INTERÉS PARA LOS DIFERENTES CRÉDITOS QUE OFRECEN LOS BANCOS; SI ÉSTAS SUBEN, INDUDABLEMENTE SUBIRÁN LAS TASAS DE INTERÉS.

LA INFLACIÓN O EL ALZA EN EL PRECIO DE LOS BIENES Y SERVICIOS EN MÉXICO ACTUALMENTE BAJA Y SE ESTIMA QUE NO SUBIRÁ DRÁSTICAMENTE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS.

SE ESTIMA QUE LA INFLACIÓN EN ÉSTE AÑO SEA DE 2.40 % Y SE PREVEE QUE EN 2016 Y 2017 SE UBIQUE AL REDEDOR DE 3.30% .

3.- NO PAGUE RENTA

EL DINERO QUE SE PAGA POR UNA RENTA, ES UN DINERO QUE NO SE RECUPERA Y POR TANTO NO SE PUEDE UTILIZAR EN OTRO MOMENTO.

ADEMÁS SE ESPERA QUE LOS PRECIOS POR ALQUILER SIGAN SUBIENDO EN EL SIGUIENTE AÑO PORQUE HAY UNA GRAN OFERTA DE CASAS Y DEPARTAMENTOS EN VENTA.

OTRA RAZÓN POR LA QUE LA RENTA SUBE AÑO CON AÑO, ES PORQUE LA LEY DE ARRENDAMIENTO CONTEMPLA QUE EL DUEÑO DE LA PROPIEDAD, INCREMENTE EL ALQUILER POR LO MENOS LA TASA INFLACIONARIA, DE TAL MANERA QUE EN 2016 LAS RENTAS SUBIRÁN POR LO MENOS2.40%, EL INCREMENTO PUEDE SER MAYOR SI EL ARRENDADOR LO ACEPTA.

¿Deseas anunciar y vender tu propiedad?

Anúnciate con nosotros, publicaremos tu inmueble para renta o venta según lo requieras. Ponte en contacto con nosotros para mayor detalles y el alcance de promoción que tendrá tu inmueble.