Expo Casa, Bienes Raíces en Zacatecas - Logotipo
ventas@expo-casa.com.mx
Llámanos ahora: (492) 998 1337, 044 492 138 7605 y 044 492 217 2188

Blog

< Regresar

Algunos consejos antes de comprar una casa -

Publicado el 06 de Enero de 2016
Expo Casa, Bienes Raíces en Zacatecas - Algunos consejos antes de comprar una casa -

Al momento de firmar un contrato de compra venta o promesa de compra venta:

1.- asegúrate que la persona que lo firma tenga la facultad para hacerlo. Es decir debe aparecer en la escritura como el propietario del inmueble que vas a adquirir . O bien aparecer como el apoderado legal  segun sea el caso, con un poder para actos de dominio y administración sobre el inmueble en cuestión, hecho por un notario público (En ambos casos debe mostrar una indentificación oficial).

2.-Revisar que la escritura esté debidamente registrada en el registro público de la propiedad.

3.-Solicitar un certificado de libertad de gravamen de la propiedad para corroborar que no esté gravada (hipotecada) o tenga alguna anotación que impida formalizar una nueva escritura.

 4.-A ti como comprador no te corresponde pagar el impuesto sobre la renta (isr), el cual corresponde pagar al vendedor ya que dicho impuesto se genera por la utilidad que se obtiene de la venta de la propiedad. Aunque el notario se lo cobrará a la parte vendedora, no está de más especificarlo en el contrato

5.-El pago del impuesto predial debe estar al corriente.

6.-Puedes realizar un contrato de compra venta entre las partes. Pero el trámite de escrituración siempre se hace ante un notario público

ARGELIA

¿Deseas anunciar y vender tu propiedad?

Anúnciate con nosotros, publicaremos tu inmueble para renta o venta según lo requieras. Ponte en contacto con nosotros para mayor detalles y el alcance de promoción que tendrá tu inmueble.